El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha defendido este martes el viaje que el Rey Felipe VI tiene previsto realizar este fin de semana a Arabia Saudí porque su objetivo no es otro que “defender” los “intereses” económicos de España y de sus empresas.
Así ha respondido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces preguntado sobre un viaje que ha suscitado algunas críticas de la oposición, que cuestiona que el monarca viaje a un país que vive una dictadura que no respeta los Derechos Humanos.
El dirigente socialista ha querido dejar claro que “nadie puede poner en duda el compromiso del Rey con los Derechos Humanos”, como así lo puso de manifiesto él mismo el pasado septiembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Creo que el Rey estará en ese país en defensa de los intereses de las empresas españoles y de las relaciones exteriores de España”, ha insistido Hernando, incidiendo en que deben ser el Gobierno y los partidos políticos quienes reivindiquen la defensa de los Derechos Humanos.
¿Llegado el caso un pelotón de soldados salvará a la Constitución (y a los españoles)? El Estado Mayor ya ha…