La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Jorge Verstrynge que estaba acusado de delito de atentado a la autoridad y de lesiones por la supuesta agresión a un policía nacional durante la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol de Madrid en favor de la República, coincidiendo con la proclamación del Rey Felipe V en junio de 2014.
El Ministerio Fiscal pedía tres años y medio de cárcel para el exprofesor, quien durante el juicio celebrado el pasado 24 de enero negó haber agredido a un agente y dijo que fue la policía la que le sacó de la marcha. También rechazó que le dijera a uno de ellos que él pasaba «por sus cojones», tal y como se recogía en el escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal.
La Audiencia absuelve también a Manuel Prada, que se enfrentaba a dos años de prisión, pero no a Iván Torrico, condenado a diez meses de cárcel por delito de atentado contra agentes de la autoridad, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
El juicio se celebró el pasado 24 de enero a pesar de que estaba previsto para noviembre y contó con gran afluencia de público que acudió a los juzgados a mostrar su respaldo a Verstrynge, quien antes de la vista dijo que la afrontaba «tranquilo» y que confiaba en los jueces
¿Llegado el caso un pelotón de soldados salvará a la Constitución (y a los españoles)? El Estado Mayor ya ha…