Para hacer esta petición, la institución que dirige Soledad Becerril ha seleccionado 47 municipiospor su tamaño y circunstancias socioeconómicas.
Y tras analizarlos ha incluido localidades de comunidades dónde alguno de los indicadores Arope (miden riesgo de pobreza, carencia material severa o baja intensidad de trabajo en el hogar) son superiores a la media nacional y en los que la renta media per cápita es inferior a la media nacional o a la de su propia comunidad.
El Defensor ha recomendado a estos ayuntamientos que refuercen sus sistemas de garantía alimentaria para menores vulnerables en periodos no lectivos.
Y les ha solicitado que establezcan sistemas de alerta en coordinación con centros escolares y sanitarios para detectar menores en riesgo, según explica en una nota de prensa.
Desde 2012 el Defensor ha llevado a cabo varias actuaciones destinadas a garantizar que los menores reciban una alimentación suficiente en todo momento.
En 2016 se dirigió a municipios de más de 100.000 habitantes y en años anteriores formuló recomendaciones a comunidades y ciudades autónomas.
Este año ha enviado escritos a 47 ciudades de varias comunidades. En la Comunidad de Madrid, sólo ha incluido a los municipios de Coslada y Arganda del Rey.
¿Llegado el caso un pelotón de soldados salvará a la Constitución (y a los españoles)? El Estado Mayor ya ha…