El asunto es sencillo, si no ganan los míos el juego no vale. La democracia hay que saber interpretarla y si los dueños del status quo no obtienen la victoria, se repite una y otra vez, se dan golpes de estado, lo que venga porque ellos no pueden perder sino, como en los juegos de pelota, el dueño se la lleva y se acaba la función teatral (hay quien lo llama democracia).
El derechista diario La Razón publica una entrevista al Vicepresidente del Senado (una cámara famosa por el impresionante volumen de trabajo que ejecuta cada día), un tal Pedro Sanz, que en la última pregunta confiesa sin rubor sus planes democráticos:
–Si en las elecciones vuelven a salir elegidos los independentistas, ¿se volvería a activar (el 155)?
–Si no se cumple la legalidad se le requerirá al nuevo Gobierno para que la cumpla y volveremos a hacer lo mismo y eso es lo que hay que aplicar.
Sanz amenaza, pues, con volver a aplicar el artículo 155 a un hipotético gobierno de mayoría independentista que intentara sacar adelante la independencia de Catalunya, como lo ha hecho ahora. El vicepresidente del Senado español también ha opinado sobre el porqué se ha llegado a la situación actual. A su parecer, las Comunidades Autónomas tienen que “contribuir” a la “cohesión” de España y “no pueden mirarse siempre a ellas mismas”.
¿Llegado el caso un pelotón de soldados salvará a la Constitución (y a los españoles)? El Estado Mayor ya ha…