Alfonso J. Vázquez | Unión Republicana
El TRABAJO es la única fuente creadora de riqueza en una nación. Por ello en la República democrática con la colaboración de todos los trabajadores volverá a ser España, el TRABAJO tiene que gozar de los mismos tres atributos que exige la convivencia ente personas decentes: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.
LIBERTAD para tener un salario justo. Hay que acabar con el abuso del empresario inicuo que ni respeta el art. 35.1CE78: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
El actual Gobierno del PP que sostiene Ciudadanos y los demás partidos incapaces de unir su mayoría para acabar con sus atropellos en la sanidad, la docencia, la justicia, la atención a dependientes, …. Acabar con la legalización de contratos precarias que no permiten satisfacer las necesidades del trabajador y de su familia/(art. 35.1 CE78); que fomentan el fraude del contrato por horas o por días para excluir el pago de los sábados y domingos; que burla el derecho a ese descanso y a las vacaciones; el fraude del chantaje ante la necesidad de sobrevivir, “si no aceptas este abuso hay una cola larga de gente dispuesto a hacerlo”
IGUALDAD para dar fin al abuso adicional sobre las mujeres trabajadores cuyos salarios son aún más indecentes que el de sus compañeros varones. Un abuso que el Presidente del Gobierno despacha con un gesto despreciativo sin un comentarlo, que no por silencioso es menos elocuente: “no pienso hacer nada porque alf in y al cabo se trata sólo de mujeres”.
El actual Gobierno del PP sostenido por Ciudadanos verá ahora aprobados sus presupuestos con el apoyo del PNV sin ninguna exigencia para acabar con la brecha salarial, Esa trilogía PP, C’s PNV es la trilateral de la derecha a la que le falta la suma del PDCat catalán, para quienes los españoles sólo son una mano de obra para producir beneficios al capital. La sensibilidad del PNV con sus exigencias de mejora de la situación de los jubilados, que mantuvieron sus manifestaciones,no les ha impedido olvidar una vez más las mujeres trabajadoras, que no reiteraron su exigencia el 8 de abril ni lo harán el 8 de mayo, porque al fin y al cabo,para la derecha,no son sólo trabajadores, sino que además sólo son mujeres
FRATERNIDAD para acabar con la explotación de los jubilados actuales y, sobre todo,futuros.Con salarios“legalizados” por el PP aportan los fondos necesarios para garantizar unas futuras pensiones. Con la exención del pago a la Seguridad Social a los empresarios para beneficio de sus accionistas no se aportan los fondos necesarios para garantizar las futuras pensiones.De la caja de la Seguridad Social que hace pocos años tenía 100.000 millones de euros se han expoliado los fondos necesarios para garantizar las pensiones actuales.
Hoy los jubilados,tras toda una vida laboral para garantizar el futuro de sus hijos,están obligados a garantizar su presente; a que sigan en su casa porque con 30 años no puedan vivir independientes; a que vuelvan a su casa con 40 años porque su salario, si lo tienen, no llega para pagar un alquiler y aún tienen que ayudarles en los gastos con sus nietos.
Este régimen lo dejó atado y bien atado el dictador militar fascista con su dictadura monárquica fascista; la que juró Juan Carlos I; la que,con el disfraz de la CE78, seguimos siendo súbditos bajo su dictadura, la que heredo de él su hijo porque, como bajo Franco, nos prohíbe elegir al Jefe del Estado de modo libre y periódico que eso nos convertiría en ciudadanos libres.
A nadie le extrañe esta corrupción que nos roba la riqueza creada con nuestro trabajo. Para eso se inventaron las dictaduras, sean militares monárquicas, teocrática, civiles o de otro tipo. El año que viene habrá elecciones. Vete preparando tu voto republicano.
¿Llegado el caso un pelotón de soldados salvará a la Constitución (y a los españoles)? El Estado Mayor ya ha…