Por Movimiento Antirrepresivo de Madrid.
Desde hace unas semanas venimos realizando por redes una campaña para recuperar la memoria histórica de todos los luchadores antifascistas caídos a manos del fascismo (con uniforme o sin él).
Creemos que para poder hablar de un Estado mínimamente democrático, debemos dotarnos de una verdadera memoria. Una memoria que no se pierda en 1978, sino que abarque a todas las personas que han sido perseguidas, torturadas y asesinadas por luchar por los derechos y las libertades fundamentales que nos niegan desde 1939 hasta la actualidad, independientemente de los métodos de lucha empleados en cada momento.
Una memoria que incluya a las víctimas de la guerra sucia y el terrorismo de Estado, de la desatención médica en las prisiones, de la brutalidad policial en cuartelillos y comisarias o de los crímenes de las bandas fascistas quienes gozaban de la impunidad que les otorgaban sus compañeros de placa y toga.
La monarquía, heredera directa del franquismo, no ha abandonado nunca el autoritarismo y la represión como herramientas para sustentar la opresión contra el pueblo trabajador y las naciones que la componen.
Por ello, además de contar la breve historia de los caídos, hemos decidido llevarlas a las calles de Madrid con el fin de que el pueblo madrileño recupere la memoria de todos los que fueron asesinados en sus calles por luchar por los derechos y las libertades por los que aún hoy seguimos luchando.
¡ ¡ POR UNA VERDADERA MEMORIA HISTÓRICA!!
MOVIMIENTO ANTIRREPRESIVO DE MADRID
¿Llegado el caso un pelotón de soldados salvará a la Constitución (y a los españoles)? El Estado Mayor ya ha…