Blanqueando a la derecha.

Parece que las últimas declaraciones realizadas por Olona en un programa/entrevista en televisión han agitado el avispero de la izquierda, y en boca de todos la defensa de Anguita, ¡a Don Julio ni tocarlo! ¿Cómo puede alguien que ha defendido las ideas que defiende Olona decir que Anguita era su referente y que reprodujo algunos de sus discursos en el Parlamento? Obviamente no seremos nosotros quienes dejemos de criticar esto, porque señora, Anguita se le queda muy grande y debería lavarse la boca antes de siquiera decir su nombre.

Queremos ir un poco más allá, porque el programa fue mucho más allá, porque Olona va mucho más allá y porque creemos que esto no es más que una nueva muestra del blanqueamiento de la derecha.

Olona, y con ella mucha gente como algunos periodistas o, mejor, como algunos medios de comunicación, parecen haber descubierto ahora que en VOX hay nazis, que VOX defiende ideas ultraderechistas, fascistas, contrarias a los derechos humanos.

No se le cae la cara de vergüenza al decir que no sabía que en VOX había nazis, pero claro, tampoco se le cae la cara de vergüenza cuando reconoce que ha parafraseado a Jose Antonio Primo de Rivera, ¡ah no…! que tampoco sabía de quién era la frase que ella repetía y tampoco debía saber qué significaba terminar levantando la mano derecha.

Ella misma en la entrevista da una de las claves: VOX ya forma parte del sistema, la ultraderecha forma parte de nuestro sistema… y ese es el gran problema. El problema no es que una exdiputada, independientemente de su color, cuente su experiencia en política, no, el problema es que sigan haciendo lo mismo que llevó a VOX a entrar en el sistema; blanquear a la ultraderecha.

Ese es el problema, que seguimos normalizando que discursos xenófobos, racistas, machistas, fascistas en general, encuentren voz en el prime time de la televisión.

Aquella que decía que con la Ley de Memoria Democrática queríamos “ganar lo que perdimos en el campo de batalla” (pero cuidado, que luego es la izquierda la que quiere reabrir la guerra de los abuelos), ahora dice que hay que proporcionar todas las ayudas económicas necesarias para abrir las fosas comunes.

Señora, si debía lavarse la boca para hablar de Julio Anguita, no sabemos qué debería hacer antes de hablar de las fosas comunes. Es una absoluta falta de respeto que la misma que no es capaz de reconocer que Franco dio un golpe de estado, la misma que sigue afirmando que no está de acuerdo con la Ley de Memoria Democrática, pretenda hacernos creer que le parece bien que se financie la exhumación de las fosas comunes. Se le olvida que, con esa exhumación, debe ir de la mano la reparación de la memoria de esas personas, la cancelación de las sentencias judiciales de delitos que no lo son en un sistema democrático y el reconocimiento de la inocencia de aquellos que murieron por defender sus ideas y la libertad de todos.

Podríamos escribir páginas y páginas, pero no queremos darle más espacio, solo queremos recordar, como decía Durruti, que al fascismo no se le discute, se le destruye, y creemos que no hay mejor manera de hacerlo que con la unidad de la izquierda.

Hoy, la gran alegría es que en el acto de escucha de SUMAR en Albacete, más de 200 personas han tenido que quedar fuera por no caber en el espacio de la Filmoteca. Y es que necesitamos estar todos en un proyecto que nos una e ilusione a la mayoría.

 

@CPuenteMadera

 

El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Eva Ramírez, Elías Rovira y Javier Sánchez.

 

El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con la línea editorial. La Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.

This entry was posted in Colaboraciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.