Se acerca el verano y sus calores, y para adentrarnos en ellos preferimos hacerlo poco a poco, recurriendo a un escrito pluritemático y ligero, antes que a la densidad de un monotema.
-
Hay políticos a quienes les crecen Jaguars en el garaje, y jueces a quienes le crecen chalets de lujo en un almacén. Así le ha ocurrido al magistrado Juan Carlos Peinado, que investiga casos de corrupción y tiene una gran y lujosa vivienda declarada como almacén en La Adrada (Ávila). El Ayuntamiento anuncia en las redes el pueblo diciendo “¿Te imaginas un lugar idílico a solo una hora de Madrid?”. Sí, el juez Peinado se lo imagina.
-
Y ya con el tema jueces, una y mil veces más no olvidamos a los okupas del Consejo General del Poder Judicial, unos jueces que actúan contra la Constitución y deberían suponer la denuncia de cualquier ciudadano honrado. Pero, en fin, la derecha sabe cubrirse bien sus espaldas, aunque vulnere cualquier principio de honestidad y ética.
-
Don Emiliano García PPage PPide PPor escrito al Consejo Consultivo un informe PPara recurrir la ley de amnistía ante el Constitucional. Nada nuevo: la inmoralidad no conoce límites PPara algunos PPersonajes.
-
Y hablando del PP: ¿dónde se han metido doña Finiquito, su amiga Soraya, el escupehuesos, Pablo el Efímero y toda esa generación de jóvenes promesas que nos hicieron pasar tan buenos ratos? Ay, a la sombra de Ayuso no crece ni el más triste matojo.
-
En la manifestación republicana, nuevamente miles y miles de españoles y españolas han clamado contra esa institución corrupta y medieval que es la monarquía. ¡Qué lástima que quienes se unen en las calles luego se separen en las urnas!
-
Por cierto, ¿alguien tiene a mano una brújula que vaya bien? En la izquierda la necesitan urgentemente.
-
A Macron le puede salir regular su jugada de convocar adelanto de elecciones en un momento donde la extrema derecha asciende. Ojalá haya medido bien.
-
Mientras, una nueva lección de la derecha francesa: su líder dice por su cuenta que, llegado el caso, podrían alcanzar acuerdos con los ultras, y le organizan un congreso de la noche a la mañana para quitárselo de en medio. Con los fascistas, bromas las justas: igualito que en España.
-
Ya lo hemos dicho mil veces: el ultraliberal Putin nos parece un sátrapa, pero Zelenski no es mucho mejor, y se ha dejado ser títere de los grandes intereses de los capitales de occidente a costa de su pueblo. Y así, los señores de la guerra alargan y alargan ésta cuanto pueden (quieren). Se han puesto sobre la mesa condiciones que podrían suponer cese de las hostilidades por uno y otro lado, pero… no interesa aún.
-
Continúa la masacre inhumana que vulnera absolutamente todos los acuerdos internacionales de los sionistas sobre Palestina mientras el resto del mundo se pone de perfil. ¡Qué desvergüenza!
-
El Grupo de los Siete (G7) es una asociación, un foro político y económico intergubernamental de los 7 países más ricos del mundo. No es la ONU ni ninguna institución reconocida como tal. Por qué entonces acuerda dar a Ucrania un gran préstamo que en parte se financiará con intereses de los activos del banco central ruso congelados en la UE. ¡Viva la guerra y cualquier cosa que me haga más rico!
-
Por cierto, por si no se han enterado, en la calle Ancha de Albacete se ha instalado un toldo gigante compuesto por cientos de paraguas que hay que cerrar, uno a uno, cada vez que llueve. Para ello hay permanentemente aparcadas en dicha vía dos grúas de guardia. Por si fuera poco, mucha gente teme que un ventarrón hinche los paraguas y nuestra ciudad salga volando como Mary Poppins.
Y calorín calorado, este cuento veraniego se ha acabado.
El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Eva Ramírez, Elías Rovira y Javier Sánchez.
El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con la línea editorial. La Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.
¿Llegado el caso un pelotón de soldados salvará a la Constitución (y a los españoles)? El Estado Mayor ya ha…