Los vecinos reclaman que se repita el sorteo.
El pasado 1 de junio se celebró ante notario el sorteo de una Bolsa de Viviendas en Alquiler para Jóvenes por parte del Ayuntamiento de Coslada en Madrid.
Urnas no transparentes, papeletas sin sobre o extracción de números con algunas incidencias. Esas son algunas irregularidades que denuncian algunos de los 500 jóvenes que han participado en este sorteo de vivienda pública.
Muchos afectados han denunciado en comisaría, mientras el Ayuntamiento responsabiliza al notario. Los vecinos reclaman que se repita el sorteo porque «en muchas ocasiones metía dos manos» y añaden que «queremos tener todos las mismas probabilidades de ganar» porque «las papeletas iban pegadas no todos tenemos las mismas».
Telemadrid se ha puesto en contacto con el notario que solo ha declarado que el caso está pendiente de resolución judicial.
Por su parte, la concejala de Vivienda Macarena Arosa ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Coslada quieren «tranquilizar a los jóvenes y a las jóvenes agraciadas y agraciados en este sorteo porque nosotros tal y como viene recogido en el acta notarial también lo damos por bueno».
El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con la línea editorial. La Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.
¿Llegado el caso un pelotón de soldados salvará a la Constitución (y a los españoles)? El Estado Mayor ya ha…