Una pregunta incómoda.

Vamos a ver. O sea, o sea…

Si estamos viendo cosas que recuerdan a lo peorcito del siglo pasado.

Si estamos asistiendo a genocidios televisados en directo.

Si tenemos a EEUU y sus países vasallos aplaudiendo al genocida o mirando para otro lado.

Si los neonazis están llegando al poder en media Europa (o más) tan campantes.

Si el cambio climático amenaza con acabar con la vida en gran parte del planeta.

Si cientos de millones de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia del hambre, la persecución o la guerra.

Si aquí en España seguimos aguantando una monarquía impuesta por un dictador.

Si, encima, los miembros más putrefactos de la familia real se cachondean de los españoles paseando su corrupción con la desfachatez de quien se sabe impune.

Si existe todo un entramado judicial para desacreditar a líderes y lideresas de izquierdas, a imagen y semejanza de lo que ha ocurrido en otros países como Portugal o Brasil.

Si la extrema derecha está más fuerte que nunca.

Si sus mierdas sobre menores no acompañados o migrantes están teniendo más éxito que nunca gracias a sus altavoces mediáticos y a su masivo uso de las redes.

Si están consiguiendo imponer entre los jóvenes su agenda machista, racista, clasista y negacionista basada en el odio y el miedo, como buenos fascistas que son.

Si parece claro que de unas hipotéticas elecciones saldría un gobierno de derechas salvajes, valga la redundancia.

Si, por lo tanto, están en peligro los servicios públicos, los derechos y las libertades, particularmente los de las mujeres, los de los trabajadores y las trabajadoras y, en general, los de las personas más vulnerables.

Si, aquí en Castilla-La Mancha, a Page se le ha puesto la lengua azul, como a las ovejas, de tanto despotricar del gobierno de coalición y de tanto hablar como un político de derechas.

Si en nuestra región la educación sigue infrafinanciada.

Si no se han recuperado las ratios ni las horas lectivas previas a los recortes de Cospedal.

Si el personal sanitario está en pie de guerra reclamando más contrataciones.

Si aquí las mujeres no pueden interrumpir su embarazo en hospitales públicos.

Si nuestros cargos públicos siguen en plan nacionalcatólico zampándose todas las misas y procesiones que pillan en nombre de todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas.

Si la derecha y la extrema derecha regionales parecen sacados de La escopeta nacional.

Si una victoria suya supondría convertir Castilla-La Mancha en un territorio esperpéntico de señoritos, toreros y señoronas con peineta como doña Finiquito.

Si sabemos todo eso y mucho más que no cabe en este modesto artículo, entonces, ¿por qué los responsables de las organizaciones de izquierdas no anteponen el interés colectivo al de sus pequeñas tribus y al de sus grandes egos, dejan ya de una puñetera vez de pelearse como niñatos en un patio de un colegio, se sientan a dialogar sin prejuicios ni victimismos ni paranoias, consensúan un programa electoral transformador verde, rojo y violeta e implementan un procedimiento de trabajo democrático, horizontal y participativo en el que todos y todas, provengan de donde provengan, puedan sentirse cómodos y útiles, de modo que surja un nuevo sujeto político que nos permita reavivar la poca ilusión que nos queda y mantener la esperanza en un mundo mejor, entre otras cosas porque si perdemos esa mínima esperanza estamos muertos?

 

 

@CPuenteMadera

 

 

El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Eva Ramírez, Elías Rovira y Javier Sánchez.

 

El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con la línea editorial. La Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.

This entry was posted in Colaboraciones and tagged . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.